El lunes se abre la expedición de permisos online para el acotado ‘Montes de Segovia’

  • 11 Oct 2019

  • Montes de Segovia (SG-50002)

A partir del próximo lunes, 14 de octubre, estará disponible la expedición de permisos para el acotado micológico ‘Montes de Segovia’ (SG 50.002). Todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online. Este permiso tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre 2020.

En el acotado de ‘Montes de Segovia’, el titular de un permiso recreativo podrá recolectar hasta 5 kg de setas por día.

Se entiende por Acotado Micológico ‘Montes de Segovia’ al conjunto de montes donde la recolec­ción se regula bajo unas mismas condiciones. Puede consultar el listado de montes, su ubicación y las condiciones de recolección en www.micocyl.es.

¿Cómo renovar su permiso?

Desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo clic en el botón ‘Obtenga su permiso’, la web les dirigirá a la zona en la que pueden realizar el trámite. Tan sólo tendrán que registrarse en la web (en el caso de que no lo hubieran hecho en la última campaña) y una vez realizado este sencillo paso, podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde casa realizando el pago con tarjeta de crédito. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o email.

Más información sobre modalidades de permisos y condiciones específicas de la recolección en ‘Montes de Segovia’, aquí.